SaLiTre, actividades en Vigo y su comarca

Si te estás preguntando qué plan divertido puedes hacer con tu grupo de amigos o tu familiar, te lo ponemos facil. En Salitre podrás elegir entre kayak, paddlesurf, kitesurf, wingfoil, kitefoil, wakefoil o e-foil. Todas estas y muchas más actividades en Vigo, Pontevedra, Baiona, Nigrán y Redondela.

¿Dónde estamos?

Nuestra sede está en la playa de Cesantes, al lado del hostal Antolín. Alquila tu kayak o tabla de padelsurf en Cesantes, Redondela, y disfruta de un entorno único como es la Isla de San Simón.

Si eres de Soutomaior, Mos, Porriño o Chapela estarás a poco más de 10 minutos en coche. Si vienes desde Vigo o Pontevedra no tardarás más de 20 minutos. Sin duda merecerá la pena.

¿Hacemos actividades en Vigo?

Como ya hemos dicho, Salitre tiene su sede en Redondela, concretamente en la playa de Cesantes. En cambio, hacemos actividades por todas las Rías Baixas. Nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes y a las condiciones del mar y del viento. Si deseas hacer alguna de nuestras actividades en Vigo, Pontevedra, Baiona o Nigrán, no dudes en contactarnos y la organizaremos a tu medida.

¿Quieres pasar una tarde divertida en Redondela?

Alquila un kayak o una tabla de paddlesurf y disfruta de la naturaleza. Disfruta de un paseo entre bateas o dirígite hacia el puerto deportivo de Vilaboa, o por qué no, atrévete a hacer el ascenso por el río Verdugo. Siempre tendrás unas vistas inmejorables al puente de Rande, a la Ensenada de San Simón o a Ponte Sampaio (Arcade).

Salitre está en la playa de Cesantes, el lugar perfecto donde se unen el mar y el deporte.

¿Quieres aprender a hacer kitesurf o wing?

El kitesurf es un deporte muy llamativo. En Galicia hay actualmente unas 500 personas que navegan con kite, número que aumenta cada año.

En Vigo y su comarca hay unos 250 ryders, siendo la zona de mayor práctica por sus geniales condiciones. Lo mismo sucede con el wing, el deporte de moda de 2022.

Si quieres inciarte en kitesurf o wingfoil, ponte en contacto con la mejor escuela de kite de Galicia. 

¿En qué consiste el E-foil?

El efoil es el futuro, o en el caso de Salitre el presente de la movilidad en el agua.

Levitar por encima del mar pudiendo regular la velocidad con tu mando, alejarte de la playa y pasar por el puente de Rande es una experiencia que nunca olvidarás. «El foil eléctrico te dará sensaciones que jamás podrías imaginar» (Iván Carballo, campeón gallego de kitesurf 2022).

¡No esperes más y reserva ya!

¿Qué es el foil?

El foil no es más que dos alas que van unidas a un mástil debajo de una tabla. Esto provoca que se produzca una corriente entre las dos alas que disminuye el rozamiento. La fricción con el agua pasa a ser mínima y la propulsión es máxima. 

Este mecanismo se le puede añadir a diferentes tablas. También encontramos diferentes tipos de propulsión. Estas dos combinaciones hacen una modalidad deportiva diferente. Cuando nos arrastra un barco le llamaremos wakefoil. Es lo mismo que el wakeboard pero levitando por encima del agua.Cuando vamos arrastrados  por una cometa de kitesurf le llamaremos kitefoil. Si le añadimos a nuestra tabla de windsurf el mecanismo estaremos practicando windfoil.

Comparte este post

Suscríbete a nuestra newsletter

Y sentirás el Kitesurf como nunca lo habías hecho

Sigue explorando

Cumpleaños

¿Quieres celebrar tu cumpleaños?

Si quieres celebrar tu cumpleaños SaLiTrE te ofrece una opción con la que seguro que acertarás. Disfruta de un día de activdiades acuáticas y haz