KiteFest 2023

¿Sabes qué es el KiteFest 2023 Cesantes?

Desde hace cinco años, cada mes de julio se reúnen más de 100 participantes para disfrutar del viento, del mar y de un entorno inigualable como es la Ensenada de San Simón. Un espectáculo único con la Isla de San Simón y el puente de Rande como telón de fondo. En este artículo te informaremos de todas la novedades del KiteFest 2023. ¡No os lo podéis perder!

 

¿Una competición de kitesurf en Cesantes?

No, una fiesta donde se unen deporte, música, gastronomía y diversión.

El KiteFest Cesantes es el evento de kite más importante de Galicia y el que más está creciendo en España. 

En este 2022 se celebró la quinta edición, la más espectacular de todas ellas. Ha contado con más de 100 participantes en las regatas de twintip, foil y strapless, y veinte ryders en la exhibición de freestyle y bigjump.

Capital mundial de Kitesurf

Se puede decir que Cesantes, una pequeña localidad de la Ría de Vigo, se convirtió en la capital mundial del kite durante la segunda semana de julio. Numerosos ryders oficiales de marcas como Eleveight, Duotone o Core midieron su estado de forma actual en la Ensenada de San Simón.

Destacó la presencia del actual campeón del mundo de freestyle Arthur Guillbert, que junto a Liam Whaley pusieron todo lo que tenían para el deleite de los espectadores.

 

KiteFest 2023

Poco sabemos de la próxima edición del KiteFest Cesantes pero viendo la progresión de este evento único en Galicia, podemos asegurar que una vez más se superará a sí mismo. 

Os recomendamos estar atentos a la web de SaLiTrE, aquí os informaremos de la fecha para que podáis incluir Cesantes en vuestra programación de eventos en julio de 2023.

V KiteFest Cesantes- Trofeo Xacobeo, 2022 ©Sailingshots by María Muiña Photography

Comparte este post

Suscríbete a nuestra newsletter

Y sentirás el Kitesurf como nunca lo habías hecho

Sigue explorando

Cumpleaños

¿Quieres celebrar tu cumpleaños?

Si quieres celebrar tu cumpleaños SaLiTrE te ofrece una opción con la que seguro que acertarás. Disfruta de un día de activdiades acuáticas y haz